Nuestro Principal Fin

Incrementar la riqueza de la comunidad mediante la promoción de la cultura de la innovación y de la mejora de la competitividad de las empresas alojadas en nuestras instalaciones.

Introducción

Albacete, junto a Guadalajara, son las dos únicas provincias de Castilla-La Mancha en las que existía un Parque Científico y Tecnológico, un espacio físico diseñado para alentar la formación y el crecimiento de empresas y de otras organizaciones pertenecientes al sector terciario y que, además, por norma general residan en el propio Parque.

El 19 de diciembre de 2014 se formalizó la fusión de los dos parques científicos y tecnológicos que existían en Castilla-La Mancha, Albacete y Guadalajara. Esta unión busca un nuevo modelo de transferencia de conocimiento entre empresa e investigación. Su reto es potenciar la imagen investigadora e innovadora de Castilla-La Mancha, promover proyectos económicamente ambiciosos, alentar la innovación en el tejido empresarial regional y contribuir al desarrollo de estructuras I+D en la región.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha está gestionado por una Fundación sin ánimo de lucro, la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que pertenece al sector público regional.

Da el paso, instala tu empresa en el Parque

El Parque es el lugar ideal para empresas innovadoras como la tuya.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todos los detalles.

OBJETIVOS

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, es un modelo de Parque capaz de convertirse en impulsor de los procesos e iniciativas de innovación en el que empresas, centros de investigación y de desarrollo tecnológico, que junto a las dos Universidades de la región dan lugar a un nuevo tipo de espacio económico, cuyos efectos inciden eficazmente en la modernización del tejido productivo de Castilla-La Mancha y le permiten incorporarse con éxito a los nuevos retos que la Sociedad de la Información plantea.

LA FUNDACIÓN

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha es una Fundación del Sector Público constituida para promover la construcción del entorno del Parque Científico y Tecnológico y difundir las actividades que implica ser una entidad de esta naturaleza.

COMPOSICIÓN DEL PATRONATO:

  • Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Universidad de Alcalá de Henares.
  • Ayuntamiento de Albacete.
  • Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Diputación Provincial de Albacete.
  • Diputación Provincial de Guadalajara.

La Presidencia del Patronato la ostenta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de D. Ángel Felpeto Enriquez, Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Ayudas recibidas para la financiación de las obras

Construcción del edificio Centro de I+D de empresas

Expediente: Centro de Innovación Reformado PCT-360000-2007-1. Cofinanciado por:

Construcción del edificio Bioincubadora de empresas de Albacete

Expedientes:

Viabilidad Bioincubadora PEP-010000-2008-1

Construcción de una Bioincubadora PEP-010000-2009-17

Construcción del edificio Incubadora de Empresas de Ciudad Real

Expediente:

Incubadora de Empresas de Base Tecnológica PEP-430000-2009-14

Facturación en millones de euros

Número medio de puestos de trabajo directos

Número de empresas alojadas en el Parque

No te pierdas las novedades del Parque

Mantente informado de todas las novedades del parque, recibe antes que nadie alertas como las jornadas de formación que organizamos para empresas como la tuya con las que conseguirás una mayor competitividad.

Contacta con el Parque

¿Necesitas información adicional? Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte.

Si lo prefieres puedes enviarnos tu consulta usando este formulario