“El director del PCTCLM, Juan Bautista Torrente, junto a los técnicos de la dirección provincial da la bienvenida a los asistentes a la jornada informativa"

“El director del PCTCLM, Juan Bautista Torrente, junto a los técnicos de la dirección provincial da la bienvenida a los asistentes a la jornada informativa”

El pasado lunes tuvo lugar una jornada informativa sobre el Plan Adelante en la sede de Albacete del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha a la que asistió el Director Provincial de Economía, empresas y empleo de Albacete D. Nicolás Merino Azori y D. Agustín López Martinez, Jefe de Servicio de la Dirección Provincial de Economía, empresas y empleo de Albacete. Las empresas asistentes Ontic, Estudio Alfa,  Anteic, Yotta y Area Project, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad tanto las Subvenciones del Plan Adelante, como las de Retorno del Talento Joven por las que mostraron amplio interés.

Financia Adelante está al servicio de las empresas, en especial las pymes, y emprendedores, y por ello en el diseño se ha  tenido muy presente el ciclo vital de las mismas, pues sus necesidades cambian desde su nacimiento hasta su consolidación. En este programa se destaca la vinculación directa que existe entre los instrumentos de financiación y el mantenimiento y creación de empleo, ya que a mayor mantenimiento o creación de empleo, mejores condiciones de financiación obtienen las empresas, algo que el sector privado no ofrece y que sirve como política de refuerzo de las políticas de empleo. Todas y cada una de las líneas de apoyo que lo conforman tienen en cuenta los proyectos desarrollados mayoritariamente por mujeres; los que estén localizados en zonas de desarrollo económico prioritario, y los promovidos por personas con discapacidad, entre otros. Además, este apoyo precisa de la implicación de los promotores del proyecto en todos los casos, porque ello es fundamental para alcanzar el éxito.
Financia Adelante Tríptico, Normativa Financia Adelante
Retorno del Talento Joven: El Gobierno regional pone en marcha el programa Retorno del talento joven, para dar la oportunidad de regresar a los y las jóvenes que tuvieron que salir al extranjero, con el objetivo de que puedan desarrollar un proyecto de vida propio en Castilla-La Mancha.
Además, al facilitar el retorno se está devolviendo a la sociedad castellano manchega el esfuerzo y la inversión que ha hecho en esta generación, lo que repercute en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
Este plan propone subvenciones para la Contratación Indefinida de jóvenes, subvenciones para la actividad emprendedora y pasaporte de vuelta.
Pinche aquí para más información sobre esta ayuda.
Pinche aquí para acceder al programa del Insitututo de Finanzas de Castilla-La Mancha en el que está toda la información sobre las ayudas de Financia Adelante.