Introducción

El Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara es un proyecto creado conjuntamente por las siguientes instituciones: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Universidad de Alcalá, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial, y con acceso a la participación en diversos programas europeos, para dotar a la provincia y la región de nuevas infraestructuras para el desarrollo científico y empresarial en los campos más avanzados del conocimiento y las comunicaciones.

El proyecto pretende ser un espacio diseñado y pensado para la transferencia de tecnología, gestionando y ofreciendo los medios para dinamizar y facilitar el contacto directo entre Universidad, Organismos Públicos de Investigación y Empresas. Entre sus objetivos, alentar la formación y el crecimiento de empresas de alto valor añadido y basadas en el conocimiento.

Con el apoyo de todas las instituciones públicas y la oferta investigadora de la Universidad de Alcalá como puntos de partida, el Parque ofrece desde ya la posibilidad de apoyar iniciativas emprendedoras en el campo de la innovación de cualquier sector industrial.

Las futuras instalaciones del Parque se emplazarán en el Polígono de El Ruiseñor, en la periferia de Guadalajara, y dispondrá de laboratorios, centros de investigación, incubadora de empresas y espacios modulares para el alojamiento de empresas y centros de I+D, así como de espacios para desarrollar otras acciones empresariales, desde formación continuada a auditorio o mediateca, pasando por espacios y servicios comunes y administrativos. La variedad y modernidad de sus comunicaciones y su conexión con el tejido empresarial que supone el Corredor del Henares hacen de la ubicación del Parque un emplazamiento de alto valor añadido.

Da el paso, instala tu empresa en el Parque

El Parque es el lugar ideal para empresas innovadoras como la tuya.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todos los detalles.

Servicios Generales

  • Infraestructuras y Servicios Comunes: salas comunes, sala de comedor, zona de vending, servicio de mantenimiento, control y seguridad, etc.
  • Alquiler de Salas: salas completamente equipadas en distintas áreas del edificio destinadas a la celebración de reuniones, eventos, conferencias, congresos, actos formativos, etc
  • Organización de eventos y actos: organización a lo largo del año de diversas jornadas y eventos destinados al conocimiento inter-empresarial y a proporcionar apoyo en distintos ámbitos a las empresas y entidades instaladas en el Parque.
  • Sala Centro de Demostración con herramientas audiovisuales y de presentación como una sala 3D o sistema de realidad aumentada.

Servicios Específicos

  • Servicio de apoyo en el Desarrollo del proyecto empresarial, y en la puesta en marcha y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica.
  • Servicio de Asesoramiento Tecnológico e I+D+i y Transferencia Tecnológica.
  • Servicio de Apoyo en búsqueda de financiación.
  • Servicio de Comunicación y Promoción
  • Servicio de apoyo a la internacionalización

Servicios Complementarios

  • Cooperación Empresarial y transferencia del conocimiento
  • Acceso a instalaciones de I+Di
  • Proyectos de cooperación Universidad-Empresa
  • Redes de cooperación nacional y europea. Búsqueda de socios para nuevos proyectos.

No te pierdas las novedades del Parque

Mantente informado de todas las novedades del parque, recibe antes que nadie alertas como las jornadas de formación que organizamos para empresas como la tuya con las que conseguirás una mayor competitividad.

Contacta con el Parque

¿Necesitas información adicional? Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte.

Si lo prefieres puedes enviarnos tu consulta usando este formulario