El Plan de Empleo para Jóvenes Titulados, adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la provincia de Albacete, movilizó 1.130.000 euros en su última convocatoria. Presupuesto que permitió la contratación de un total de 113 trabajadores.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ofreció estos datos durante su visita a la empresa Área Project, en el PCTCLM.

730.000 euros para entidades locales albaceteñas

Ruiz Santos destacó que el Gobierno regional ha destinado 730.000 euros para entidades locales albaceteñas, realizando 73 contrataciones de titulados; 360.000 euros para empresas con sede en Albacete y provincia, con 36 contratos; y cuatro entidades albaceteñas sin ánimo de lucro con 40.000 euros para cuatro contratos.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades explicó que este Plan tiene como beneficiarios a entidades locales; agrupaciones de municipios; empresas; sociedades laborales; o cooperativas y entidades sin ánimo de lucro (SAL).

Los contratos subvencionados en esta línea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tienen un periodo de 12 meses con 10.000 euros de subvención por trabajador titulado. El límite es de cinco contratos por empresa o entidad, hasta alcanzar los 50.000 euros.

Los destinatarios son personas mayores de 18 años y menores de 30 años, inscritas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con título universitario o FP de Grado Medio o Superior.

Nueva convocatoria de subvenciones para jóvenes cualificadas

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete anunció la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones para financiar empleo de personas jóvenes cualificadas. En este caso, los proyectos podrán presentarse antes del 29 de julio.

Las características de esta nueva línea, publicada en el DOCM el pasado 28 de mayo, son exactamente iguales a la pasada convocatoria. El importe del crédito destinado asciende a 5.368.000 euros para toda la Comunidad Autónoma.