¿Quieres crear un arcoíris en tu habitación, montar un microscopio casero con un puntero láser o descubrir el funcionamiento de la fibra óptica? El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha elaborado diez fichas de experimentos para que los más jóvenes de la familia, y también los mayores, aprendan de una manera sencilla y amena diferentes conceptos relacionados con la luz.
Ver fichas pdf
Consejos y recomendacionespdf
Estos experimentos pueden realizarse tanto en las aulas como en los hogares con materiales de uso cotidiano. Los contenidos son adecuados para todos las edades (desde Educación Infantil), pero están especialmente orientados a niños y niñas de Primaria y Secundaria. Mientras los mayores pueden entender la base científica del experimento, los más pequeños observarán un fenómeno físico sugerente.
Las fichas de experimentos, junto con las unidades didácticas de la luz, complementan la Exposición Un Universo de Luz. Todos estos recursos han sido producidos por el CSIC, con el apoyo de la FECYT, en el marco de la celebración en 2015 del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.