Nueva empresa en el PCTCLM. La startup CancerAppy se acaba de integrar en el PCTCLM, desde donde desarrollará su trabajo para cambiar el mundo de la investigación oncológica.

CancerAppy es una startup dedicada al desarrollo de herramientas digitales de ayuda a la investigación oncológica.

Estas herramientas están basadas en Big Data e Inteligencia Artificial. Inversores de Boston y Silicon Valley están interesados en el proyecto.

Firma del contrato para la integración de Cancerappy en el PCTCLMEl objetivo de esta empresa es transformar y mejorar el mundo de la investigación oncológica. Así como tener impacto en millones de personas de todo el planeta mejorando sus vidas.

Exceso de información

Según indican desde CancerAppy, hay un exceso de información a la que no es posible acceder ni analizar de manera ordenada y precisa. De esa necesidad surge esta startup. Su finalidad: cambiar el mundo de la investigación oncológica gracias a una plataforma, basada en el Big Data y la Inteligencia Artificial, que gestiona esta información.

A través de sus modelos predictivos, Cancerappy  inicia el camino para acelerar el proceso de desarrollo de medicamentos contra el cáncer. Al mismo tiempo, ayudan a encontrar la manera más óptima de tomar decisiones basadas en datos. Lo hacen a través de la combinación de su dilatada experiencia en cáncer y los algoritmos propietarios de inteligencia artificial.

La plataforma CancerAppy analiza, gestiona y homogeneiza la cantidad de información que existe a través del desarrollo del algoritmo de Inteligencia Artificial, con el que se obtienen predicciones para el investigador.

El valor de Cancerappy es aportar a los investigadores y científicos herramientas que les ayuden a tomar las mejores decisiones.

Varios hospitales, como el 12 de Octubre o el Clínico de Madrid están probando ya esta aplicación.