Activa Industria 4.0. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0. El objetivo de este programa es contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad.

En dicho programa colaboran las 17 Comunidades Autónomas y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros, esta iniciativa pretende que las empresas industriales apliquen tecnologías como la inteligencia artificial; el internet de las cosas; la impresión 3D; o la robótica, entre otras. Tecnologías que serán determinantes para incrementar su competitividad.

En esta edición, 370 empresas industriales de todas las CC.AA. podrán optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado. A través del mismo, las empresas participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización.

Toda la información del programa puede consultarse en la web de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0.

Las inscripciones podrán solicitarse hasta el próximo 12 de enero de 2021 a través de la web en la que se irán publicando las convocatorias de las distintas CC.AA.

Desde el PCTCLM nos hacemos eco de esta información para todas aquellas empresas que puedan estar interesadas.