FP. Hoy se ha publicado, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la convocatoria para las distintas modalidades de la Formación Profesional en la región.

La Junta de Castilla-La Mancha refuerza la oferta para la FP en sectores con alta demanda laboral como la informática, la ciberseguridad o la sanidad. Los plazos de admisión se abren en junio para un total de 963 grados y 31 cursos de especialización, 38 nuevos grados y 6 nuevos cursos de especialización.

Así, el nuevo curso académico 2023-2024 en Castilla-La Mancha llegará reforzado con una amplia oferta en la Formación Profesional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Rosana Rodríguez, presentó en rueda de prensa los datos asegurando que esperan que la oferta pueda alcanzar a 43.500 alumnos de toda Castilla-La Mancha. Con las nuevas titulaciones, se crean 1.626 nuevas plazas de FP y 150 para cursos de especialización.

Rodríguez destacó que los nuevos cursos están enfocados en reforzar ámbitos profesionales con alta demanda laboral. La inversión del Gobierno regional es de 1 millón de euros.

FP bilingüe y refuerzo de sectores

El Gobierno regional ha decidido ampliar las enseñanzas bilingües para que en el próximo curso se imparten 100 ciclos en dos idiomas. De ellos, 25 serán de nueva creación, como los de comercio y marketing, informática o administración de transporte y vehículos.

Otra de las novedades de esta oferta formativa en CLM es el refuerzo en ámbitos como la informática, la robótica o la sanidad. Rodríguez explicó que la oferta anual de FP varía cada año, según las necesidades de la oferta y la demanda, tanto del alumnado como el de sector empresarial.

Plazos de admisión para la FP en Castilla-La Mancha

  • Del 12 al 29 de junio para la FP de Grado Básico
  • Del 12 al 30 de junio para la FP de Grado Medio y Superior
  • Del 30 de junio al 14 de julio para la FP a distancia
  • Hasta el 9 de septiembre para la escuela de adultos.

PCTCLM