La creación de sociedades mercantiles se incrementó en un 62,5 por ciento en Castilla-La Mancha en mayo, hasta las 429 –todas ellas sociedades limitadas–, y supone el mayor crecimiento experimentado en el conjunto de las comunidades autónomas.
En el caso de Castilla-La Mancha, se han disuelto 49 empresas, 35 de ellas de forma voluntaria y una por fusión, mientras que las 13 restantes lo hicieron por otros motivos.
60 empresas han ampliado capital
Asimismo, en la comunidad autónoma un total de 60 empresas han ampliado capital y, de ellas, dos eran sociedades anónimas y 58, sociedades limitadas.
El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado en redes sociales que es «el mejor dato para este mes de toda la serie histórica».
«Esto, unido a nuestro liderazgo en confianza empresarial, demuestra que el clima de estabilidad que vivimos en la región favorece la inversión empresarial y la creación de empleo», afirmaba el presidente de la Junta.
La región lidera la creación de empresas
La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado por su parte que «desde hace diez años Castilla-La Mancha no deja de crecer en todos los sentidos». Resalta que la región «lidera la creación de empresas» y también «los índices de confianza empresarial».
Comentarios recientes