q Convocatoria Open Future para la aceleración de proyectos innovadores

Open Future. La Dirección General de Administración Digital, a través del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, ha lanzado la primera convocatoria Open Future, en colaboración con la empresa Telefónica.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de ideas en el ámbito de la tecnología; y llevar a cabo las fases de acompañamiento, e incluso financiación, para que dichas ideas se puedan convertir en proyectos empresariales reales.

La iniciativa Open Future está orientada a pequeñas empresas, micropymes, start-ups e incluso personas físicas. Empresas que pretendan desarrollar modelos de negocio empresariales con base en la tecnología y la innovación aplicada a cualquier sector productivo. Así mismo, una empresa consolidada puede tener cabida si está buscando sacar adelante un producto nuevo, bajo una nueva línea de negocio.

Jóvenes apasionados por la tecnología

En esta convocatoria se busca a jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual; inteligencia artificial; machine learning; Big Data; Internet de las Cosas (IoT); Blockchain; computer vision; biotecnología; eSports; gaming; Agrotech; ciberseguridad; e-Health ; y cloud, entre otras.

Se seleccionarán hasta seis proyectos de empresas de base tecnológica para su aceleración en el Hub tecnológico de Talavera. Allí, durante cuatro meses, ampliable a ocho, se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología de aceleración Open Future con el apoyo de expertos y mentores.

El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de octubre.

Más información aquí.