Agrisat, empresa alojada en el PCTCLM, nos habla en este artículo del alcance de la tecnología 4.0 en la agricultura. La digitalización es ya un aspecto importante en cualquier sector, incluido el agrícola. No obstante, para que sea efectiva, debe de estar presente en cada uno de los eslabones que componen el sector.

Conforme transcurre el tiempo, son más las herramientas digitales disponibles que mejoran las labores agrícolas. Su expansión no tiene límites y cada vez son más los profesionales que se ven beneficiados de sus ventajas.

Uno de los principales objetivos de AgriSat es que la digitalización llegue a cada uno de los procesos agrícolas: «buscamos llevar la tecnología al sector, sin distinción alguna», apuntan desde la empresa.

¿Cómo ponen en práctica su tecnología en el sector agrícola?

Desde Agrisat han trabajado codo con codo con innumerables actores del sector que conforman todo el transcurso productivo. Aplicando una extensa tecnología 4.0 en agricultura, buscan que cada uno de los componentes de la cadena productiva agraria puedan beneficiarse de las ventajas que aporta su digitalización.

«El trabajo con profesionales nos ha hecho crecer y extender nuestro recorrido con una amplia experiencia en todo tipo de situaciones».

Prueba de ello, es la gran cantidad de empresas de toda la cadena de valor agrícola con las que trabajan codo con codo. Desde empresas fitosanitarias, de semillas y fertilizantes; hasta compañías de seguros; comunidades de regantes; o productores agroalimentarios. Pasando también por fabricantes de equipos; distribuidores de insumos; e incluso consultores agronómicos.

En AgriSat tienen la firme convicción de que la digitalización en la agricultura debe de ser plena, constante y decisiva para un buen desarrollo del sector. Es algo que mantienen en nuestra actividad diaria con la aplicación de tecnología 4.0 en la agricultura.

 Actuación en la digitalización de la agricultura de conservación

Las nuevas tendencias de consumo y producción responsable indican el camino hacia las buenas prácticas agronómicas, con la agricultura de conservación.

Esta concepción ecológica aporta increíbles beneficios para la salud alimentaria; así como, sobre todo, para un crecimiento ecológico de la producción. De tal forma, en AgriSat proyectan todos sus esfuerzos en una metodología productiva capaz de aportar la tecnología 4.0 necesaria para fomentar la agricultura de conservación, fomentando las tendencias agrícolas y derivando su producción hacia entornos y procesos más sostenibles: ampliando así su cobertura de actuación.

La tecnología para el agro garantiza así la conservación del territorio en condiciones óptimas ligada a las necesidades de irrigación y fertilización como variables determinantes en su crecimiento con las que, además, gracias al alcance que la digitalización, aporta es posible una correcta y precisa gestión.

AgriSat aborda problemas generales y específicos en muchos cultivos: almendra, manzana, albaricoque, alcachofa, cebada, judías, habas, brócoli, zanahoria, coliflor, cereza, maíz, algodón, pepino, ajo, limón, lechuga, melón, nectarina, avena, aceituna, cebolla, naranja, melocotón, pera, guisantes, pimiento, pistacho, ciruela, amapola, patata, colza, frambuesa, arroz, centeno, espinacas, fresa, remolacha, tomate, triticale, vid, nuez, sandía y trigo.