Sinergias. El director del PCTCLM, Agustín Moreno, ha destacado, en una entrevista con Onda Cero Albacete, que el nuevo espacio coworking que ofrece el parque «es un punto de encuentro de emprendedores donde se propician sinergias y se facilita sus posibilidades de crecimiento y éxito empresarial».

Moreno ha sido entrevistado con motivo de la puesta en funcionamiento del espacio coworking del PCTCLM. Un espacio que nace para dar soporte a aquellos emprendedores de base tecnológica que quieran compartir, en un mismo espacio de trabajo, el desarrollo de proyectos profesionales de manera independiente; a la vez que fomenta proyectos conjuntos.

Puestos de trabajo y salas y servicios del edificio

Ubicado en el Edificio Centro de Emprendedores, este espacio cuenta con puestos de trabajo equipados para el desarrollo de pequeños negocios de base tecnológica. De esta forma, se favorece el crecimiento profesional y se genera el sentimiento de pertenencia a una comunidad. Al mismo tiempo, los usuarios de este servicio pueden utilizar las instalaciones del edificio. Instalaciones entre las que se encuentran varias salas de reuniones dotadas de equipos audiovisuales; control de acceso mediante tarjeta de proximidad; acceso a Internet mediante fibra y WIFI; zonas de descanso y máquinas de vending; zona de aparcamiento; limpieza y mantenimiento del espacio; climatización, etc.

El director del PCTCLM también ha subrayado la importancia de otros servicios. Entre ellos, ha señalado la visibilidad del negocio en internet, a través de la página web del parque y sus redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin; recepción de correo postal; y, sobre todo, la ubicación en un lugar estratégico: el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

Lugar estratégico

Un lugar que se encuentra dentro de la ciudad y, por tanto, con todos sus servicios; junto a la ; y rodeado de empresas de base tecnológica y centros de investigación.

En el caso de Guadalajara, donde también se ofrece este servicio, las instalaciones también se encuentran ubicadas en el núcleo urbano de la capital, en el Edificio Nuevas Empresas.

Trabajar en un coworking mejora la imagen de un negocio y permite trabajar en un ambiente profesional de trabajo, al disponer de espacios colaborativos y salas de reuniones equipados. Es un lugar que favorece sinergias entre los coworkers, además de ser una oportunidad para colaborar, desarrollar negocios y crecer profesionalmente, generando un sentimiento de pertenencia a una comunidad.