Aula Ateca. Area Project, empresa instalada en el PCTCLM, será uno de los proveedores de Aula ATECA. Un proyecto del que se beneficiarán el próximo curso escolar 13
centros de Castilla-La Mancha.
De esta manera, Area Project será uno de los proveedores en los que han confiado los centros para desplegar soluciones de comunicaciones avanzadas e Internet de las cosas (IoT).
Las aulas educativas de Area Project tienen la finalidad de promover mejoras en los procesos de aprendizaje. Lo hacen a través de propuestas innovadoras y creativas en el uso de las nuevas tecnologías. Aulas con tecnologías libres; sin licencias ni restricciones que limiten su uso. Como consecuencia, este proyecto permite la compatibilidad total con cualquier otra solución o productos del mercado que utilicen protocolos estándar.
Entorno de monitorización y sensorización en las aulas
Este proyecto permite crear un entorno de monitorización y sensorización en las aulas orientado a la generación y almacenamiento del dato. Aulas donde profesores y alumnos puedan desarrollar proyectos e ideas innovadoras.
Así, Area Project aportará kits educativos para impulsar las nuevas tecnologías en las aulas, en las que se desarrollarán tecnologías relacionadas con la conectividad entre dispositivos, wifi6; internet de las cosas; y analítica de datos.
A continuación, podemos ver de forma resumida las áreas del proyecto y sus características:
En la actualidad, Área Project dispone de nuevos estándares de comunicación orientados a la interconexión de dispositivos, el conocido como Internet de las Cosas (IoT).
Kit del Internet de las cosas
Actualmente el activo más valioso de una empresa es el dato de calidad y la toma de decisiones basadas en los datos. Para ello, en muchos casos es necesario generar el dato que necesitamos en nuestro entorno físico. Para ello, se emplea el uso de sensores.
El entorno permitirá añadir sensores de forma fácil y económica, facilitando el desarrollo de nuevas aplicaciones y proyectos por parte de los alumnos.
Acceso a datos
Los datos generados con estos sensores serán almacenados en la nube, desde donde podrán ser visualizados. Para facilitar las actividades y el acceso a los datos se suministrarán pantallas interactivas.
Comentarios recientes