Ayudas para autónomos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto de ayudas al inicio y el mantenimiento de la actividad de personas autónomas de la región. Está dotado con 1,9 millones de euros y establece ayudas de 3.000 euros en dos líneas.

Desde el PCTCLM informamos de este Decreto aprobado en el Consejo de Gobierno.

Por un lado, establece ayudas para apoyo al inicio y el mantenimiento de la actividad; y, por otro, para la incorporación de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad como empleados de las personas autónomas.

“Estas ayudas son una respuesta complementaria a las ayudas directas y a fondo perdido que destinamos en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias” señaló la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera destacó que las ayudas van destinadas a aquellas personas autónomas que se dieron de alta en el RETA desde el 1 de noviembre de 2019 y hasta el día anterior a la publicación de la convocatoria en el DOCM, el próximo 28 de diciembre. Es decir, del 1 de noviembre de 2019 hasta el 27 de diciembre de este año.

Se suprime el requisito de presentar facturas

“Lo más destacado es la simplificación y automatización de las ayudas”, indicó Patricia Franco. Entre las novedades, destacar que se fija una cuantía de 3.000 euros por ayuda y se suprime el requisito de presentar facturas. También se ha eliminado el requisito de un año de antigüedad para la percepción de las ayudas.

“Esta medida está en el marco del consenso y el diálogo social y ha sido consensuada con todas las asociaciones de autónomos que trabajan en nuestra comunidad autónoma, así como con los agentes sociales” subrayó la consejera

El nuevo Decreto de ayudas da continuidad al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el apoyo al empleo autónomo y el emprendimiento en la región.

Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento

Patricia Franco también hizo balance del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento puesto en marcha en el año 2016 por el Gobierno regional. Un Plan que ha beneficiado a 9.728 personas autónomas, con una inversión de 24,4 millones de euros. Además, tal y como remarcó la consejera, “con éste son ya 17 los decretos que se han aprobado en Consejo de Gobierno en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID”.

Share This