Ayudas. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una línea de ayudas para favorecer el mantenimiento y la consolidación de de negocios de personas autónomas. Línea procedente de los nuevos fondos europeos Next Generation EU, dotada con 16,35 millones de euros.
Contará con una dotación de 3.000 euros para ayudar a las personas trabajadoras autónomas a mantener sus negocios. Pueden incluir gastos de seguridad social; alquiler; limpieza; o licencias de programas de gestión. Además, se asignan 2.000 euros para la consolidación posterior de la actividad empresarial.
El plazo de solicitud de ayudas estará abierto hasta el próximo 30 de junio de 2022.
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias de la línea 1 de estas subvenciones:
a) Las personas físicas establecidas como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia que realicen la
actividad en nombre propio. Incluyendo a las integradas en comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica. Siempre que lo soliciten a título personal y su actividad económica no sea la mera administración de bienes o masas patrimoniales.
b) Sociedades limitadas unipersonales. Cuando el único socio que la constituya sea una persona física que desarrolle su actividad en la sociedad.
Podrán ser personas beneficiarias de las subvenciones de la línea 2 las personas descritas en el apartado anterior que realicen la actividad en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.
Objeto e inversiones subvencionables
Se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para el inicio y mantenimiento; así como la consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia–Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU; y efectuar
su convocatoria para 2021.
La finalidad de estas ayudas es fomentar el establecimiento personas trabajadoras autónomas, favoreciendo el
mantenimiento y la consolidación de su actividad económica.
Comentarios recientes