Contratación de doctores. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes  ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas. Se trata de una convocatoria integrada en las medidas para la retención y el retorno del talento, cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Tiene como objeto articular ayudas destinadas a la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación o de desarrollo experimental; estudios de viabilidad previos o preparación de solicitudes a proyectos europeos e internacionales en universidades públicas; centros públicos de investigación; empresas; centros tecnológicos regionales; la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha; y entidades públicas de investigación sin ánimo de lucro. La finalidad es favorecer la carrera profesional de los investigadores; así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D.

Las ayudas convocadas al amparo de estas bases reguladoras, se instrumentarían mediante la financiación de contratos con una duración máxima de dos años.

Medidas extraordinarias encaminadas a consolidar y potenciar la ciencia y la innovación

La OMS elevó el 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 a pandemia internacional. Para hacer frente a la crisis sanitaria generada han lanzado un paquete de medidas extraordinarias encaminadas a consolidar y potenciar la ciencia y la innovación.

Con la aprobación de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, se permitirá ampliar los contratos de trabajo suscritos con cargo a financiación de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación. Convocatorias realizadas por agentes de financiación del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo cualquier modalidad laboral y en el marco de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Medida que afecta a los contratos de duración determinada, que terminen entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023. En la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, se establece que los costes laborales y sociales derivados de dicha prórroga, serán financiados con cargo a los presupuestos del órgano convocante. En las mismas condiciones económicas que las establecidas en la convocatoria correspondiente.

Aquí pude acceder a toda la información.