La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología, y su aplicación en robots móviles autónomos no es una excepción. Los robots móviles autónomos (AMR) son máquinas que pueden operar de forma independiente y navegar sin intervención de las personas. Están equipados con sensores, cámaras y otras tecnologías que les permiten percibir su entorno, tomar decisiones y realizar tareas.
La inteligencia artificial permite que los AMR funcionen de manera aún más eficiente y efectiva al brindarles la capacidad de aprender y adaptarse a nuevas situaciones.
Muchos beneficios potenciales
El uso de IA en AMR tiene muchos beneficios potenciales, que incluyen mayor productividad, mayor seguridad y costes reducidos. Por ejemplo, en la fabricación, los AMR equipados con IA pueden ayudar a automatizar tareas como el manejo de materiales, el ensamblaje y el control de calidad. Esto puede ayudar a aumentar las tasas de producción y al mismo tiempo reducir el riesgo de lesiones de los trabajadores.
En los almacenes, los AMR impulsados por IA pueden optimizar la gestión de inventario, recoger y empacar productos e incluso entregar artículos a los clientes. Esto puede ayudar a reducir los costes al mejorar la eficiencia y la precisión de las operaciones.
Cade Cobots
En este artículo, la empresa Cade Cobots, alojada en el PCTCLM nos explica cómo la robótica móvil utiliza la inteligencia artificial; la capacidad de detención e interacción con el entorno; o los retos y futuro que se plantea.
Comentarios recientes