El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrollará, en los dos próximos cursos, el Plan de Innovación de Castilla-La Mancha, que llegará a 478 centros educativos y estará dotado de dos millones de euros.
El director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, daba cuenta de esta información recientemente en una visita a una empresa tecnológica de Cuenca.
Lucio Calleja explicó que, gracias a esta dotación presupuestaria, que incluye material tecnológico, recursos educativos y formación para el profesorado, “los centros participantes desarrollarán proyectos centrados en la realización de actuaciones educativas novedosas, las cuales, en todo momento, pretenden responder a la especificidad de la comunidad escolar”.
Procedimiento de canalización de peticiones
Para desarrollar todo esto se ha establecido un procedimiento de canalización de peticiones. el objetivo es a poder atender de la mejor manera posible las demandas de todos y cada uno de los centros en una primera fase de asesoramiento; acompañamiento; y conformación del proyecto.
“Una gran inversión que busca potenciar los proyectos relacionados directa o indirectamente con la competencia digital del alumnado; la mejora del pensamiento computacional; el cambio pedagógico que marca la Lomloe; nuevas propuestas metodológicas; proyectos artísticos; alfabetización mediática; inclusión y convivencia; y un largo etcétera”, destacó Lucio Calleja.
Asimismo, el director general avanzó que la dotación específica para el desarrollo de estos proyectos “se distribuirá a los centros a lo largo del curso escolar próximo». Empezará por la formación al profesorado, que irá acompañada posteriormente por el resto de dotación de recursos.
Comentarios recientes