El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apuesta por la innovación tecnológica y la transformación digital de la región. “Queremos que la digitalización sea una oportunidad para todos”.

Así lo ha indicado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su visita a la XIX Edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Un evento de referencia mundial en tecnología y comunicaciones móviles, que este año tiene como ejes principales, la inteligencia artificial y su interacción con las redes de alta capacidad.

Conectividad, administración electrónica y modernización de los servicios públicos

Ruiz Molina ha puesto en valor el trabajo que el Ejecutivo autonómico está desarrollando en materia de conectividad, administración electrónica y modernización de los servicios públicos. El objetivo es situar a la región a la vanguardia del cambio tecnológico.

Una transformación digital, que como ha recordado el consejero, va a permitir avanzar hacia una administración totalmente digitalizada y personalizada; formar a la población en competencias digitales; crear condiciones de confianza y seguridad; impulsar la conectividad y fomentar la colaboración público-privada.

Innovación tecnológica

Asimismo, Ruiz Molina ha destacado la importancia de eventos como el Mobile World Congress para conocer de primera mano las últimas tendencias en Inteligencia Artificial, tecnología 5G o Ciberseguridad. Ámbitos en los que Castilla-La Mancha está impulsando iniciativas estratégicas para favorecer la transformación digital del tejido productivo y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

PCTCLM