q Convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica en Salud

Convocatoria de ayudas en el marco de la Acción Estratégica en Salud del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023. Acción que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Instituto de Salud Carlos III, MICINN.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse de estas ayudas Institutos de investigación sanitaria; entidades sanitarias públicas y privadas con actividad clínico asistencial y/o con actividad de I+D+I; OPIs; Universidades públicas y privadas; Centros Tecnológicos; y Consorcios públicos.

Objetivo

Las actuaciones son las contenidas en el PEICTI 2021-23, que incluye tres programas con varios subprogramas: 

1. Afrontar las Prioridades de Nuestro Entorno (Internacionalización, Sinergias Territoriales y Acciones Estratégicas).

2. Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia (Generación de Conocimiento; Transferencia de Conocimiento; Fortalecimiento Institucional; Infraestructuras y Equipamiento Científico-Técnico).

3. Desarrollar, Atraer y Retener Talento (Formación, Incorporación, Movilidad). Áreas de actuación prioritarias: salud a lo largo de todo el ciclo vital; determinantes ambientales y sociales de la salud; enfermedades infecciosas, incluyendo enfermedades olvidadas y de la pobreza; herramientas, tecnologías y soluciones digitales para la salud y cuidados; y Sistemas de Atención Sanitaria.

Cuantía y fechas de presentación de solicitudes

La cuantía máxima de estas ayudas es de 144 millones de euros en forma de subvenciones; préstamos a un tipo de interés inferior al de mercado o a coste cero; y anticipos reembolsables.

La fecha límite de presentación de solicitudes es la siguiente, según el Programa y Subprograma:

-1. Internacionalización: 25 OCTUBRE al 8 de NOVIEMBRE 2022.

-2. Varios rangos del 2 MARZO al 27 ABRIL 2022.

3. Varios rangos del 2 MARZO al 6 ABRIL 2022.

Más informaciónResolución y Extracto

PCTCLM