Área de Emprendedores de Bilib. En el área de Emprendedores de Bilib puedes encontrar toda la información necesaria para lanzar un proyecto con éxito. Se trata de uno de los recursos que el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos de la región para colaborar en el desarrollo de sus proyectos.

En este caso, el Área de Emprendedores es un espacio que ofrece información general para emprendedores.

Información sobre tributación, formación, bibliografía/webs y hemeroteca general, dependiendo de la fase en que se encuentre el proyecto a desarrollar.

Idea inicial y plan de negocio

Es importante conocer el estado del entorno (tenología, mercado…). Así podremos saber si la idea es Innovadora y si existe un mercado potencial. Este es el primer paso antes de comenzar a elaborar el Plan de Negocio.

Modalidades de constitución

En segundo lugar, conviene tener información para saber cómo determinar la forma jurídica de la sociedad más idónea para la actividad que se desea desarrollar.

Financiación

A través del Área de Emprendedores, Bilib también ofrece asesoramiento para conocer los mecanismos financieros necesarios para abordar la iniciativa empresarial y las ayudas existentes.

Creación

Antes de comenzar con los trámites administrativos es necesario analizar la idea de negocio y desarrollar el proyecto. Para ello, en esta área encontramos algunas herramientas que nos pueden ayudar.

Monitorización

La información sobre el apoyo en los primeros años de vida de la empresa, desde el punto de vista de gestión económica y financiera, también es fundamental. En este sentido, podemos acceder a varias webs institucionales que nos pueden ayudar.

Consolidación y Crecimiento

Finalmente, cuando la empresa crece, es necesaria la información sobre distintos aspectos, como por ejemplo la internacionalización. Información a la que podemos acceder a través de distintas opciones que ofrece Bilib en el Área de Emprendedores.

Sobre Bilib

Bilib, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, es un centro de la Fundación PCTCLM. Nace para el desarrollo de actuaciones de capacitación e impulso digital de la ciudadanía en colaboración con la Dirección General de Administración Digital.

Su objetivo es acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al conjunto de la ciudadanía castellano-manchega.

Bilib llega a todos los puntos de Castilla-La Mancha. De esta forma, garantiza el acceso de cualquier persona residente en la región a los beneficios de la sociedad de la información.

Su finalidad última es vertebrar todas sus acciones y programas para lograr la plena digitalización de Castilla-La Mancha y su ciudadanía.

¿Cómo lo hace?

-Reduciendo la brecha digital.

-Garantizando el acceso a las TICs de todos los ciudadanos y ciudadanas en base al principio de igualdad de oportunidades e inclusión digital.

-Capacitando a la ciudadanía en el uso de las TIC.

-Profesionalizando los sectores de actividad en base a las nuevas demandas del mundo digital.

Share This