Bancos de Alimentos. La empresa EDP Renováveis (EDPR), afincada en el PCTCLM, ha realizado un donativo de cerca de 150.000 a diversos Bancos de Alimentos.

EDPR es líder mundial en el sector de las energías renovables y tercer productor mundial de energía eólica.

Una de las consecuencias de de la crisis sanitaria y la crisis económica sobrevenida es el aumento de las familias en riesgo de vunerabilidad. EDPR no ha querido ser ajeno a esta situación. Por ello, ha donado el equivalente a multiplicar por dos su presupuesto destinado a cenas de fin de año y regalos a empleados. 

Varios Bancos de Alimentos del mundo

El donativo se ha destinado directamente a Bancos de Alimentos en los mercados en los que EDPR opera. En Europa ha sido el European Food Banks Federation (FEBA) quien lo ha distribuido a través de sus Bancos de Alimentos locales de España, Portugal, Grecia, Italia, Francia, Polonia y Rumania.

En el continente americano, estas donaciones se llevarán a cabo en Brasil, Colombia y México, a través de la Cruz Roja; el Stormont and Dundas Community Foodshare (SDCF); el Oyen Food Bank de Canadá; y el Banco de Alimentos Feeding America en los Estados Unidos.

Más de un millón de euros en ayudas sociales

Estas ayudas se suman a los más de 850.000 euros que la compañía destinó a la lucha contra la Covid-19 y a los 400 ordenadores donados a estudiantes sin recursos. En conjunto, EDPR ya ha superado el millón de euros en ayudas sociales para mitigar los efectos de la pandemia.

Rui Teixeira, consejero delegado interino de EDP Renováveis, destacó que «el papel central de las empresas en la protección y el estímulo para la mejora de la sociedad se ha visto constatado por la Pandemia. En el caso de EDPR, esta preocupación no es nueva. La contribución social a las comunidades locales en las que operamos es parte de nuestro ADN y, en este momento, los más desfavorecidos son una prioridad».

Share This