EDP Renováveis hace entrega de la tercera edición de los premios Wind Experts

El proyecto ganador, proveniente del Colegio Ildefonso Navarro de Villamalea, consiste en un aerogenerador construido con materiales reciclados

El jurado ha seleccionado dicho proyecto sobre cerca de 100 grupos escolares de centros de toda España

Madrid, 6 de junio de 2018: EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, ha entregado hoy a un grupo de alumnos de sexto de primaria del CEIP Ildefonso Navarro de Villamalea (Albacete) el primer premio de su concurso Wind Experts, que celebra este año su tercera edición.

La recogida del galardón se celebró en el centro escolar de los alumnos, al que se desplazó Juan Fernando Sanchéz Inesta, delegado de EDPR de Castilla La Mancha. Los alumnos ganadores recibieron un trofeo conmemorativo, un diploma y tendrán la posibilidad de conocer un parque eólico de  EDPR situado en su provincia.

Los alumnos, de entre 10 y 13 años, han contado con el apoyo de un profesor del colegio para diseñar sus aerogeneradores. El jurado ha evaluado los proyectos en base a las imágenes y vídeos en los que los alumnos muestran el proceso de creación de sus prototipos.

Los resultados obtenidos en esta tercera edición corroboran la excelente acogida de la iniciativa. En concreto, este año han participado casi 100 equipos inscritos de 25 centros escolares de toda la geografía española, lo que supone que la participación ha aumentado un 26% respecto a la edición anterior.

Según João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis: “Este tipo de iniciativas ayudan a que las nuevas generaciones tomen conciencia de las energías renovables y la importancia de hacer un consumo energético responsable, haciendo hincapié en los beneficios para un desarrollo sostenible”.

 

Share This