La empresa Eiffage Energía ha sido la adjudicataria de las obras de adecuación del semisótano del Centro de I+D de Empresas del PCTCLM. Este centro alberga oficinas de empresas de base tecnológica.

De acuerdo a la licitación, las obras consistirán en la adecuación de parte del semisótano, que en la construcción original se quedó en bruto, para que albergue oficinas y un espacio multiusos. Actualmente, está ocupada un tercio de la superficie por las zonas de mantenimiento; una pequeña cafetería; y un cuarto de instalaciones y trasteros.

De esta forma, se pretende actuar en la zona desocupada habilitando diez módulos para oficinas de empresas; una sala multiusos con aseos, office y un almacén; y dos módulos de aseos.

También se ha proyectado la ejecución de un nuevo acceso al edificio desde el oeste; así como la remodelación de una salida de emergencia en la planta baja.El proyecto incluye la ejecución de las instalaciones eléctricas de baja tensión, iluminación y climatización.

Más espacios, ante la demanda de emprendedores y empresas

La adecuación del semisótano del Edificio de I+D de Empresas del PCTCLM en Albacete es una idea que se generó en el año 2015, con la previsión de crecer y poder ofrecer unos servicios más completos para las empresas que se instalan en el Parque.

Con estas obras, se pretende generar más espacios, ante la demanda de emprendedores y empresas que buscan la cercanía con la Universidad y los alumnos formados que acaban sus estudios.

El proyecto a realizar comprende un espacio de 1.492,11 m2.