q El Ayuntamiento de Albacete traslada sus datos al CPD del PCTCLM

El Ayuntamiento de Albacete alojará sus sistemas de datos en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del PCTCLM, en virtud de un convenio que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. 

Dicho convenio tendrá una vigencia de cuatro años. Será en este 2021 cuando se lleve a cabo la migración de los datos. A partir de ahí, se mantendrá su almacenamiento en esta CPD durante los años 2022, 2023 y 2024, con un coste anual de 30.410 euros para el Ayuntamiento de Albacete por este servicio. Este primer año habrá que añadir, además, los gastos derivados del alta de servicio; la configuración; y la migración inicial de datos. Se hará en un pago único que ascenderá a los 38.444 euros.

Administración Electrónica

Hasta la fecha, el CPD del Ayuntamiento se ha ubicado en la cuarta planta de la casa consistorial. Son instalaciones antiguas, que han quedado obsoletas y requieren una remodelación. Reforma encaminada hacia la consecución de uno de los propósitos del Consistorio: avanzar de manera rápida y eficaz en el logro de la Administración Electrónica que permita dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 40/2015. 

Para lograr esta Administración Electrónica se requiere, en primer término, una infraestructura de servidores y telecomunicaciones que así lo permitan. De esta forma y con el ánimo de reutilizar las infraestructuras destinadas a ese uso, y en el amparo de la colaboración interadministrativa, se ha considerado la migración de los sistemas del Ayuntamiento al CPD del PCTCLM. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete tiene entre sus competencias la aplicación de las tecnologías de la Información para el impulso; desarrollo; e implantación de servicios electrónicos en línea. Todo ello en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas y de todas las empresas albaceteñas.