Formación online gratuita. El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, “Bilib”, perteneciente al PCTCLM, imparte formación online gratuita a través de Formados. Es un campus virtual y plataforma e-learning a través de la que se imparten  multitud de cursos sobre temáticas TIC de plena actualidad.

Las temáticas pasan por: iniciación a la informática, ofimática y búsqueda de empleo, diseño gráfico, marketing online, administración digital, y mucho más.  

La oferta formativa está actualmente integrada de más de 50 cursos gratuitos en modalidad 100% online, dirigidos tanto a ciudadanos, como a profesionales y para todos los niveles. 

Todos los cursos incluyen un certificado de participación, también gratuito, tras su realización.

BILIB

“Bilib” es un centro de la Fundación PCTCLM para el desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía y el impulso de los entornos rural y urbano. Todo ello de forma sostenible, equitativa e inclusiva.

Trabajan con el total respaldo e impulso de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

“Bilib” acerca las TIC al conjunto de la ciudadanía castellano-manchega. Llega a todos los puntos de la geografía regional gracias a la capilaridad de la Red de Puntos de Inclusión Digital y Centros de Internet regionales. El objetivo último es lograr la plena digitalización de Castilla-La Mancha y su ciudadanía, reduciendo la brecha digital.

Servicios gratuitos plenamente accesibles

Formación online gratuita. “Bilib” crea, desarrolla y pone a disposición de los castellano-manchegos servicios gratuitos plenamente accesibles. También establece sinergias con entidades sociales del entorno para construir una red robusta de colaboraciones. 

Líneas de actuación

Todos estos servicios se desarrollan a través de varias líneas de actuación:

  • Puntos de Inclusión Digital, Centros de Internet y otras aulas formativas de Castilla-La Mancha. “Bilib” garantiza el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en cualquier rincón de la región. Lo hace a través de los Puntos de Inclusión Digital y otras aulas formativas, que actúan como puntos de acceso a internet y a los avances en el área TIC. Espacios formativos en los que se imparten talleres y cursos gratuitos, como catalizadores del resto de asociaciones y organismos del entorno.
  • Plataforma Formados. Un campus virtual y plataforma e-learning a través de la que se imparten, en modalidad online, cursos y webinars gratuitos sobre temáticas TIC de plena actualidad. Con esta moderna plataforma formativa, “Bilib” pretende capacitar a la ciudadanía en el uso de las TIC, formar a profesionales digitales, mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento en la Región.

Escuela de profesionales digitales

  • Escuela de Profesionales Digitales. Es un programa formativo online, gratuito de máxima calidad, dirigido a formar al alumnado en las capacidades y competencias necesarias en el mundo digital actual. Los cursos de la Escuela de Profesionales Digitales están tutorizados por expertos en las diferentes materias y el alumnado obtiene un certificado de aprovechamiento tras su realización.
  • Red de Asesores TIC de Castilla-La Mancha. Ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a emprendedores, profesionales y empresas. La finalidad es resolver las dudas que puedan surgirles respecto al uso y aprovechamiento de las TIC. Mejorar la competitividad tecnológica y dinamizar el sector tecnológico de la Región es el principal objetivo de esta Red formada por 54 técnicos y 42 instituciones de apoyo.
  • Convenios y colaboraciones. “Bilib” también diseña programas formativos en colaboración con entidades y asociaciones del tercer sector en Castilla-La Mancha. Su objetivo es mejorar la capacitación tecnológica entre grupos de población afectados por diversos factores de vulnerabilidad.

Formar, capacitar y apoyar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha

En definitiva, “Bilib”, trabaja con el principal objetivo de formar, capacitar y apoyar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha ante los desafíos que afronta. Desafíos que requieren de soluciones innovadoras que dependen, en gran medida, del desarrollo de las capacidades digitales mediante la dinamización de la formación y capacitación en áreas TIC. 

Todo ello en base a los principios de inclusión digital e igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia a las tecnologías de la información y la comunicación. Con especial atención a los colectivos sociales más vulnerables y que requieren de una atención específica.

Share This