El pasado 11 de julio se celebró, por vía telemática, la Asamblea General de la Asociación Empresarial Innovadora Clúster Aeronáutico y Espacial de Castilla-La Mancha, con la participación del PCTCLM y del resto de miembros y empresas invitadas.
Durante la reunión, se aprobaron varios puntos clave del orden del día orientados a consolidar y proyectar la actividad del clúster como:
-
Aprobación de las Cuentas Generales de los ejercicios 2023 y 2024.
-
Renovación de cargos. Ante la salida de los anteriores tesorero y secretario, se aprobaron los nombramientos de Antonio Castillo Vico, como tesorero, representando a la empresa Expal Aeronautics; y
Francisco Vcente Villa Riesgo, en representación de ITP Albacete, como secretario.
-
Modificación de estatutos. Se aprobó el cambio de denominación social para incluir expresamente al sector espacial, pasando a llamarse: “Asociación Empresarial Innovadora Clúster Aeronáutico y Espacial de Castilla-La Mancha”.
-
Propuesta de nuevos miembros. se presentó la solicitud de incorporación de seis nuevas empresas de referencia en el sector: Tecnove, Indra-Deimos, Grupo Oesía-Tecnobit, Trescal,
Ubótica y Aerth Space Solutio ns.
Candidatura al proceso de habilitación de centros ESA- BIC
En el apartado de ruegos y preguntas, se contó con la intervención del director general de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Javier Rosell; y del director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno, quien presentó oficialmente la candidatura a la convocatoria de centros ESA- BIC lanzada por la Agencia Espacial Española.
La Asamblea contó con la participación de los miembros actuales del clúster, entre los que cabe destacar, aparte del PCTCLM, Aernnova Composites S.A., Thales Programas, Expal Aeronautics, Airbus Operations S.L., Airbus Helicopters S.A., Babcock International Group, Industrias Delga Illescas, Laboratorio MCI (Grupo Trescal), Hexcel Composites e ITP Albacete.
Castilla-La Mancha como un referente estratégico
Este encuentro marca un nuevo paso en el fortalecimiento del ecosistema aeronáutico y espacial regional, con el objetivo de posicionar a Castilla-La Mancha como un referente estratégico en ambos sectores.
Comentarios recientes