El 10 de abril se celebró el Día de la Ciencia y la Tecnología. Esta efeméride busca destacar el papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad; así como visibilizar y reconocer el trabajo de los científicos y científicas para contribuir al progreso de la sociedad.

Por eso, vamos a recordar el papel de nuestros investigadores Increcyt.

Seis científicos en diferentes investigaciones

En la actualidad, seis investigadores desarrollan su labor en el Instituto de Recursos Humanos para la Ciencia y la Tecnología, a través del PCTCLM.

En concreto, tres investigadores desarrollan su labor en la Universidad de Castilla-La Mancha. Dos de ellos en el Campus de Albacete: Piet de Groot, a través del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB); y alberto Recio Espinoso, en el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE).

La tercera investigación la lleva a cabo la científica Florentina Villanueva en el Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica en el Campus de Ciudad Real.

El resto de investigadores realizan su trabajo en centros dependientes del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF). Concretamente, Raquel Martín Hernández, en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (Guadalajara); Raúl Sánchez Vioque, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (Cuenca); y Pedro Miguel Izquierdo Cañas en el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha en Tomelloso (Ciudad Real).

El desarrollo de este programa ha hecho posible que muchos de estos investigadores contratados inicialmente hayan saltado a instituciones de ámbito superior en investigación como el CSIC.