Proyectos de FP Dual. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el papel activo que está desarrollando el PCTCLM por impulsar proyectos educativos de FP Dual a través de las empresas que están ubicadas en sus instalaciones.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones después de asistir a la reunión telemática del patronato de la Fundación del parque. Reunión en la que se ha analizado el trabajo desarrollado por PCTCLM hasta la fecha y se ha presentado el plan de actuación para el próximo año.

A este encuentro han asistido representantes de las Diputaciones y Ayuntamientos de Albacete y Guadalajara; así como de las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá.

Convenios con empresas del PCTCLM

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que la Consejería tiene firmados convenios con empresas instaladas en el Parque. Convenios cuyo objetivo es que el alumnado de FP Dual pueda realizar sus prácticas en estas empresas. Un ejemplo es el acuerdo con Área Project Solutions para mejorar las competencias profesionales del alumnado de los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicación.

En breve, se firmará otro convenio con la empresa Ingeteam. En este caso, el objetivo es poner a disposición del IES ‘Aguas Nuevas’ de Albacete un aula dotada con todos los medios necesarios para el alumnado que está cursando el ciclo formativo de Grado Superior de Energías Renovables.

“La finalidad de estos acuerdos es potenciar el desarrollo de acciones formativas concretas en el ámbito de la tecnología; la educación; y la I+D entre este alumnado. Algo que luego redunda en una mejor inserción en el mercado laboral”, ha añadido Rodríguez.

Colaboración con las universidades

Por otra parte, la consejera ha querido poner en valor la colaboración que mantiene el Parque Científico y Tecnológico con las universidades; así como los convenios con centros de innovación digital y con la asociación regional para el desarrollo tecnológico de la industria del metal.

Igualmente, ha destacado el importante grado de ocupación que tienen las instalaciones del PCTCLM, con un 90 por ciento del espacio ocupado. “Son 45 las empresas que actualmente están ubicadas en las que trabajan cerca de 800 personas” ha concluido.

Share This