Formación. A finales del mes noviembre finalizó el curso de operador/a de torno de fresa que se impartió en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Industrial (IDI) del PCTCLM. Un curso organizado a través de Cruz Roja de Albacete y la empresa Formación Avanzada.

Una iniciativa de inserción laboral en la que participaron 11 alumnos, que contaron con personal del IDI como formadores.

Durante el desarrollo del curso, se formó a los estudiantes en la optimización de los parámetros de corte y maniobrabilidad de las principales máquinas, herramientas, torno y fresa, que se utilizan en un taller para mejorar la producción y verificación de las piezas fabricadas.

El objetivo principal de esta formación es satisfacer las necesidades productivas del sector del metal en la provincia de Albacete.

Formación

Inserción Laboral

Una de las labores de Cruz Roja en materia de empleo es acercan al mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil. Lo hacen mejorando su empleabilidad, a través del refuerzo de competencias profesionales; potenciando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo; y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

Por su parte, la empresa Formación Avanzada imparte formación específica y técnica. Formación dirigida tanto a empresas, como a sectores particulares que así lo demanden, como asociaciones, fundaciones, etc.

Share This