Brexit. El IPEX cuenta con una oficina de atención virtual que atiende a las empresas de la región para resolver sus dudas sobre el Brexit. Desde el PCTCLM nos hacemos eco de esta información publicada por el IPEX.

El Observatorio de Castilla-La Mancha sobre el Brexit, que funciona desde el pasado mes de abril, proporciona información actualizada de manera constante con  el apoyo de la Antena IPEX en Londres.

El Reino Unido ha  sido  el 5º mercado en importancia para Castilla- La Mancha históricamente, desde que hay registros en 1995. Tan solo ha habido tres años en los que ha bajado al 6º puesto: en 2008, 2014 y 2016. Castilla-La Mancha es la 11ª región española que más ha exportado a Reino Unido en 2019, con 317,50 millones de euros, un 2,8% menos que en 2018.

Actividades para que la información llegue a todas las empresas.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea supone que surjan una gran cantidad de dudas en las empresas de Castilla-La Mancha que tienen actividad mercantil en este país. Con el fin de facilitar que las ventas hacia Reino Unido se vean perjudicadas lo menos posible, desde IPEX han organizado una serie de actividades para que la información llegue a todas las empresas.

En primer lugar, desde la oficina de atención virtual, resuelven tus dudas sobre el Brexit. Las consultas pueden estar relacionadas con cualquier aspecto sobre la exportación a Reino Unido que entre otros pueden ser:

  • Despachos aduaneros
  • Certificados obligatorios
  • Aranceles
  • Homologaciones
  • Viajes de negocios
  • Residencia
  • Visados

Este servicio está creado exclusivamente para empresas de Castilla-La Mancha. El IPEX se hace cargo de los gastos para que este servicio sea gratuito para las empresas de la región.

Cómo proceder

Si tienes una duda sobre el Brexit lo que debes hacer es enviar tu consulta junto con los datos de tu empresa a través de este formulario y desde IPEX se encargan de darte una respuesta.

Si necesitas más información o quieres contar algo interesante, puedes ponerte en contacto con el IPEX a través del correo brexit@ipex.es.

Share This