El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo 11 de febrero. De esta forma, el PCTCLM reafirma su compromiso con la divulgación de la cultura científica y tecnológica; la eliminación de barreras de género en la investigación; y el fomento de las vocaciones STEAM entre las niñas y jóvenes.
Con este objetivo, el PCTCLM invita a los centros educativos a participar en la actividad “11F en Acción: Mujeres que inspiran”. Se trata de una propuesta educativa innovadora basada en la gamificación y diseñada para acercar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas al alumnado de una forma dinámica, participativa y motivadora.
Para 5º y 6º de Educación Primaria y todos los cursos de ESO
La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en horario lectivo, en formato 100 % online. Permitirá al alumnado enfrentarse a distintos retos interactivos mientras descubre el trabajo y la trayectoria de mujeres referentes en diferentes disciplinas científicas. A través de una experiencia tipo escape room virtual, el alumnado pondrá en práctica habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.
“11F en Acción: Mujeres que inspiran” está dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y todos los cursos de Educación Secundaria, y tiene una duración aproximada de entre una y dos horas. La actividad combina vídeos, cuestionarios, acertijos y minijuegos que conducen a un desafío final, reforzando el mensaje de que el talento y la curiosidad no entienden de género.
Plazo de inscripción
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de febrero a las 15:00 horas. Todas las solicitudes deberán tramitarse a través del correo electrónico indicado en la ficha de inscripción.
Con esta iniciativa, el PCTCLM continúa impulsando acciones que promueven la igualdad de oportunidades en el ámbito científico-tecnológico y contribuyen a inspirar a las futuras generaciones de investigadoras e investigadores.
Buenos días,
Les escribo desde el CEIP Virgen de la Estrella de Agudo (Ciudad Real). Nos gustaría inscribirnos para la actividad del 11F pero no tenemos la ficha de inscripción.
Gracias y un saludo
Nuria
Orientadora
Hola Nuria. Por favor, escribe a elena.saborit@pctclm.com y ella te explica cómo proceder. Gracias