q Navaja Negra Conference, del 10 al 12 de noviembre en Albacete

Navaja Negra Conference. Los días 10, 11 y 12 de noviembre se celebrará, en el Salón de Actos del Paraninfo Universitario de Albacete, la X edición de Navaja Negra Conference. Un congreso de seguridad informática con ponencias, talleres y actividades relacionadas con el mundo de la seguridad y la tecnología, con el que colabora el PCTCLM.

Navaja Negra colocará de nuevo a la ciudad de Albacete como epicentro de la seguridad informática, no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo.

Charlas

En las charlas se hablará sobre cómo ha evolucionado TLS y no siempre ha primado la privacidad de los usuarios; cómo se han encontrado y explotado fallos de lógica (concretamente filesystem bugs) en un EDR muy conocido para conseguir elevar privilegios localmente; o cómo podría llevarse a cabo un ciber sabotaje en una infraestructura industrial, entre otras muchas cosas.

Talleres

En los talleres se aprenderá cómo analizar malware en Android desde cero y clasificarlo en los distintos tipos de categorías; cómo llevar a cabo un pentesting a SmartContracts y detectar vulnerabilidades realizando pruebas de tipo SAST y de tipo DAST; o conocimientos prácticos sobre los protocolos WebAuthN y Fido2 para mostrar las bondades de los mismos.

Navaja Negra Academy

Navaja Negra Academy trata de acercar el mundo de la seguridad informática a los actores más jóvenes, tales como alumnos de secundaria, formación profesional y primeros cursos universitarios. Está compuesta por una serie de mini-talleres de iniciación a la seguridad, donde se tratarán diferentes temas de actualidad orientados a la seguridad informática.

El enfoque de los talleres será eminentemente práctico, aunque contarán con una introducción teórica. Los temas a tratar en esta edición son: Introducción al uso de SQLMAP, Flipper Zero, Pentesting con NMAP y Lockpiking.