El director del PCTCLM, Agustín Moreno, recibió recientemente a los responsables de la gestión y coordinación del Plan de Transformación Digital de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla La-Mancha (POI-CLM).

Una reunión enmarcada dentro de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Un acuerdo por el cual la POI-CLM solicitó ayuda al PCTCLM para la realización de un estudio donde se identificaran las fortalezas y debilidades de las entidades del sector.

Para ello, se ha realizado una encuesta sobre identidad y sostenibilidad de la organización; cultura organizativa e infraestructura; gestión de la información, comunicación interna y servicios a personas usuarias; seguridad informática y protección de datos; comunicación, marketing y contenidos digitales.

Próximamente se presentarán los datos de este estudio, que forma parte del Plan de Transformación Digital que la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla La-Mancha (POI -CLM) está desarrollando. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, a través de los fondos europeos Next Generation.

Plataforma de Organizaciones de la Infancia en Castilla La Mancha

La Plataforma de Organizaciones de la Infancia en Castilla La Mancha nace en 2018. Su misión es proteger y promocionar los derechos de la infancia, contribuyendo al empoderamiento de los más vulnerables.

En la actualidad, es el interlocutor con las administraciones públicas para implementar acciones que logren la protección, desarrollo y bienestar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y menores en riesgo de CastillaLa Mancha. Acciones dirigidas a visibilizar sus problemáticas hacia la sociedad, mediante la incidencia en las políticas que afectan a la infancia y la adolescencia de la región.

La digitalización está transformando toda la sociedad y generando nuevas oportunidades, donde todas las personas deben tener las mismas posibilidades.

El talento humano como eje transformador

Esta Plataforma tiene entre sus objetivos impulsar y promover un ecosistema social donde el talento humano sea el eje transformador, creando una sociedad más justa. Para ello, ponen sus conocimientos y estrategias al servicio de las causas por las que luchan las entidades que la conforman y el sector. El objetivo es que todas sus acciones sociales tengan un impacto mucho mayor; y puedan beneficiar a muchos más niños, niñas, adolescentes, jóvenes vulnerables y menores en riesgo.