El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha continua su crecimiento duplicando el número de empresas desde el año 2015. De esta forma, ha pasado de 33 a 68 y ha triplicado el número de trabajadores, que se ha incrementado de 433 a 1.600. Así se puso de manifiesto recientemente, durante la reunión del Patronato, presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Amador Pastor destacó la gestión realizada durante los últimos tiempos, que ha permitido que se puedan realizar actuaciones de mejora en el PCTCLM por importe de dos millones de euros. Actuaciones entre las que destaca la climatización y equipamiento tecnológico de la bioincubadora.
Plan de medidas antifraude y código anticorrupción
Además, se aprobó un plan de medidas antifraude y código anticorrupción; así como un protocolo destinado a la prevención y actuación frente al acoso sexual y/o acoso por razón de sexo.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes puso en valor el trabajo que se ha venido haciendo estos años, donde las cuentas arrojan un superávit. Un dato al que hay que sumar lo que supone para estas instalaciones la llegada de empresas como Airbus.
El patronato del Parque Científico y Tecnológico está formado por el Gobierno regional; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Universidad de Alcalá de Henares; el Ayuntamiento de Albacete; el Ayuntamiento de Guadalajara; y las diputaciones provinciales de estas dos provincias.
Comentarios recientes