Centro de Energía Verde. El PCTCLM ha tramitado la inscripción en el Registro de Huella de Carbono y va a iniciar la obtención del certificado de eficiencia energética de los edificios que componen su sede en Albacete. El objetivo es convertirse en un Centro de Energía Verde.

Huella de carbono

El Registro de Huella de Carbono depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

El PCTCLM ha realizado esta inscripción con la ayuda de la empresa Coproyma, afincada en el PCTCLM, dedicada a temas de asesoría y Medio Ambiente.

La huella de carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla dicha organización.

La huella de carbono que genera cada fuente de emisión es el resultado del producto del dato de consumo (dato de actividad) por su correspondiente factor de emisión.

Certificado de eficiencia energética

Como paso siguiente en la andadura de conseguir del PCTCLM un Centro de Energía Verde se va a contratar la obtención del certificado de eficiencia energética de los edificios que componen el parque en Albacete. La finalidad es reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero en todos los edificios del parque.

Este servicio comprende la elaboración de la certificación de eficiencia energética y auditoría energética de los edificios del PCTCLM de Albacete.

El objetivo último es que el Parque sea un Centro de Energía Verde.