El PCTCLM usará Sedipualb@. La Diputación de Albacete aprobó, en el último Pleno, la cesión al PCTCLM del uso de la plataforma digital Sedipualb@. Se trata de una herramienta de transformación digital para entidades locales.

Ha sido premiada y reconocida nacional e internacionalmente.

Es una plataforma pública que permite realizar una gestión completamente digital de toda la actividad administrativa de una entidad de ámbito público.

Sedipualb@ se distribuye como Saas (Software como servicio) a través de un sistema de gobernanza que establece:

-Un modelo de sostenibilidad financiera basado en un transparente reparto de costes.

-Un sistema de evolución de la plataforma, democrático, donde se priorizan las funcionalidades que son apoyadas por un mayor número de entidades.

-Los modelos de información que soportan las administraciones públicas son uno de sus principales activos, por lo que es necesario gestionarlos de una forma adecuada.

Presente en nueve comunidades autónomas

En diciembre de 2017, la Diputación de Albacete adoptó el acuerdo de ponerla a disposición de las Administraciones Públicas que lo soliciten. Siempre que reúnan requisitos de capacidad técnica suficiente la utilización de la plataforma.

En estos momentos está presente en cientos de entidades locales de nueve Comunidades Autónomas.

Por ejemplo, en la provincia de Albacete, la usan el 98% de los ayuntamientos, incluidos todos los de más de 20.000 habitantes.

El PCTCLM considera que la utilización de las herramientas que integran dicha herramienta es la solución más adecuada para cumplir las prescripciones legales sobre Administración Electrónica.

Del mismo modo, considera que es la mejor opción para conseguir la mayor eficacia y eficiencia en el ejercicio de sus competencias.

Sedipualb@ integra las siguientes herramientas plenamente operativas:

-SEGEX (Sistema de gestión de Expedientes Electrónicos).

-SEFYCU (Sistema de firma y custodia de documentos, notificaciones y publicaciones de actos y acuerdos).

-SERES (Sistema de registro electrónico).

Cabe destacar que la cesión de este servicio incluye, entre otras cosas, las actividades de formación para el uso de las herramientas que sean solicitadas por el PCTCLM; los trabajos conjuntos de adaptación, generación y carga de soportes con información; y la puesta a disposición del Centro de Atención a los Usuarios (CAU).

Share This