Instituto de Desarrollo Industrial – IDI

El Instituto de Desarrollo Industrial , en el que la Universidad de Castilla-La Mancha juega un papel relevante aportando sus capacidades en la generación de conocimiento, está promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionado por la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Tiene capacidad para realizar diversos tipos de ensayos, cálculos y diseños, así como para construir prototipos tanto de sistemas mecánicos como eléctricos o electrónicos para distintas aplicaciones. En particular, el centro está especialmente dotado para realizar investigación, innovación y desarrollo tecnológico en las áreas de la Automatización de la Producción, Robótica y Mecatrónica. Promueve la solución de aquellos problemas relacionados con estos temas que puedan surgir en el ámbito de las entidades públicas o privadas tanto a nivel nacional como internacional, poniendo un especial énfasis en los proyectos industriales y de mejora de los procesos de producción de las empresas de la región. Una de sus cualidades es el desarrollo de nuevos productos y bienes de equipo de un mayor valor añadido debido a laautomatización o robotización de determinadas funciones.

MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN  MANUAL DE BLOQUES DE TIERRA COMPRIMIDA

MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN MANUAL DE BLOQUES DE TIERRA COMPRIMIDA

El Instituto de Desarrollo Industrial del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en colaboración con el profesor Francisco Javier Castilla Pascual, investigador del Instituto de Tecnología y del Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación de la...

Ubicación en el Parque