El acto fue presidido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde y contó con  la presencia del director general Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, el responsable de la Unidad de Autonomía Personal Delegación del C.R.M.F. IMSERSO, José Carlos Martín, y el director de la ESII, Ismael García Varea y la profesora Elena Navarro, coordinadora del certamen y de representantes de los patrocinadores.

El primer premio fue para el equipo Moro3, integrado por: Carlos Morote García, Sara López Matilla y Daniel García Carretero, quienes han desarrollado la aplicación ‘Express yourself2’, que “permite a los usuarios del CRMF comunicarse de una forma fácil e intuitiva mediante pictogramas, introduciendo interesantes novedades como la traducción de éstos a texto, que son leídos por el sistema mediante una voz natural o la consideración del contexto de la persona para facilitar su navegación a través del catálogo de pictogramas”.

El segundo premio recalló en el equipo Mighty Geniuses v2, integrado por los alumnos: Juan Pablo Egido Castellanos, Paloma Sánchez de la Torre y María Griñan de Mora, quienes han desarrollado la aplicación Task mate. “Ésta permite a personas con diversas patologías interactuar de forma fácil con los ordenadores dotando a objetos reales, como libros o teléfonos, de tarjetas RFID, de forma que al acercarlos al lector se ofrezcan acciones automatizadas como leer un capítulo o hacer una llamada”.

El tercer premio fue para el equipo NiceUCs formado por los alumnos: Víctor Pérez Piqueras y José Ramón Martínez Riveiro, cuya aplicación Pictotrainer permite que los cuidadores puedan planificar mediante pictogramas las actividades que los usuarios del CRMF han de realizar. “Una vez planificadas, los usuarios son avisados de las acciones a realizar, del tiempo para acabar”.