El Periódico La Tribuna, en su edición de fin de semana, publica una entrevista al director del PCTCLM, Agustín Moreno

La Tribuna de Guadalajara entrevista al director del PCTCLM. Agustín Moreno, que asumió el pasado enero el cargo de director general del PCTCLM, hace balance de la trayectoria del PCTLM en Guadalajara:

“En esta nueva etapa que iniciamos pretendemos dar continuidad a la labor de nuestro PCTCLM como catalizador de las iniciativas regionales en I+D+i, aglutinando a todos los agentes implicados en Castilla-La Mancha (administración, empresas y universidad) para potenciar proyectos que redunden en el desarrollo del tejido empresarial y en la calidad de los empleos de nuestra región.”

“Los proyectos destacados en Guadalajara pertenecen al ámbito aeroespacial”

El PCTCLM es Unidad de Cultura Científica y de la Innovación reconocida por FECYT desde 2015.

“Desarrollamos un amplio programa divulgativo cada año, dirigido a todo tipo de público y rangos de edad. En el primer trimestre de 2020 (hasta el 12 de marzo) hemos tenido más de 1000 participantes en nuestras actividades de divulgación dirigidas tanto al sector educativo como al público general.”

COVID-19

Respecto a la crisis provocada por la pandemia, Moreno considera que “la COVID-19 puede llevar aparejados cambios en la producción y en las relaciones económicas y sociales a nivel global, de manera que previsiblemente supondrá también una adaptación de las empresas y proyectos radicados en el Parque a esta nueva realidad”.

En ese escenario, apunta que “lo importante es que este organismo sea el paraguas que esas empresas y proyectos necesitan para impulsar y proteger la investigación ligada a los sectores de actividad prioritarios en el PCTCLM, la mayoría de base tecnológica y enlazados al I+D+I”.

Para el director del PCTCLM, ¨es fundamental también potenciar la empleabilidad de los graduados en las empresas que lo conforman. El objetivo siempre es retener talento en la región y aumentar los puestos de trabajo de alta cualificación”.

Entrevista completa

Share This