Soluciones de prototipado rápido. Gilgamesh 3D Estudio, integrada en el PCTCLM, es una empresa dedicada a a la Conservación del Patrimonio Cultural, Artístico, Histórico y Religioso a través de tecnologías de vanguardia, como el escaneo de alta definición y la impresión 3D.

El escaneo 3D permite la digitalización de objetos a cualquier medida, desde el tamaño de una moneda hasta un edificio.

En Gilgamesh 3D Estudio son conscientes de la importancia que tiene la conservación del patrimonio cultural en la sociedad actual. Con las tecnologías de fabricación aditiva, como la impresión 3D, tienen la capacidad de realizar formas y geometrías muy complejas que no se podrían crear con otra tecnología.

También disponen de la capacidad de crear productos finales en series cortas de producción, donde pueden crear piezas sin necesidad de invertir en moldes desde el inicio.

“Mediante la fabricación aditiva y a través del modelado y el escaneo 3D podemos crear prototipos útiles, económicos, con acabados impresionantes y en un espacio muy corto tiempo”, afirman desde la empresa.

En Gilgamesh 3D Estudio están muy conectados y concienciados con el valor del arte y su conservación; están a la vanguardia dentro de la fabricación aditiva y el diseño 3D para dar soluciones aplicables y funcionales a empresas y particulares; y proponen soluciones creativas a los problemas.

Servicios de Gilgamesh 3D Estudio:

Digitalización
Consiguen una réplica digital exacta de cualquier miniatura, objeto o estructura en muy poco tiempo, gracias a las tecnologías más potentes de Prototipado Rápido.
Si hace unos años nos dicen que una máquina puede imprimir casi cualquier objeto, pensaríamos que es cosa de magia. Con la impresión 3D accedemos a una nueva forma de producir.
Si estás pensando en implementar una impresora en tu lugar de trabajo o si tienes problemas técnicos, también te ofrecen un servicio de asesoramiento para echarte un cable.

Proyectos

Con el escaneo digital y la fotogrametría pueden crear una copia indestructible en el tiempo y fiel a la original. La tecnología permite ofrecer la posibilidad de crear copias digitales idénticas a la original; y la posibilidad de crear reproducciones a cualquier escala y en diversos materiales.

Algunos ejemplos son: la réplica infantil a escala de La Verónica de Hellín o un escaneado de miniatura para réplica en resina del Peregrino del Camino de Santiago .
Share This