Industria 4.0. Muchas empresas de fabricación están adoptando tecnologías de la Industria 4.0, pero no sin enfrentar algunos desafíos. La empresa Cade Cobots, alojada en el PCTCLM, nos explica en este artículo las oportunidades y los retos en su implementación.
La industria manufacturera está familiarizada con el término industria 4.0. Esto se debe al hecho de encontrarnos en una era en la que la transformación digital es el objetivo final de la mayoría de las empresas.
Surge la pregunta: ¿por qué tantas empresas se dan cuenta de que la transformación es necesaria para alcanzar el futuro de la fabricación digital y su éxito empresarial, pero no tantas han sido capaces de adoptar los nuevos métodos de fabricación?
Con los sistemas ciberfísicos; la realidad aumentada; el Internet industrial de las cosas (IIoT); y la computación en la nube trabajando en armonía, no hay límite para lo que esta industria puede aportar a la configuración de fábrica y más allá.
Cuando se trata de acelerar la transformación industrial, la inteligencia artificial, el IoT y la robótica colaborativa son clave. Sin embargo, ¿qué se necesita para impulsar una adopción más rápida de estas tecnologías?
La industria 4.0 está llena de desafíos y oportunidades para el futuro.
Comentarios recientes