El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una partida de 8 millones de euros para la construcción de un edificio destinado a albergar empresas vinculadas a la innovación, la tecnología y el I+D+i, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete.
Este ha sido uno de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana, y del que ha informado la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles. La consejera portavoz ha señalado que con esta inversión, la Junta de Comunidades busca «dar respuesta el ecosistema innovador» de Castilla-La Mancha y de Albacete.
69 empresas y más de 1.600 trabajadores
Así, ha subrayado que el Parque Científico y Tecnológico de Albacete ha pasado de tener 40 empresas en 2020 a 69 empresas con más de 1.600 trabajadores en la actualidad, por lo que ha reconocido que la sede actual «no tiene espacio ya para más empresas, pero hay terrenos» para construir más edificios que puedan acoger nuevas compañías.
Este nuevo edificio tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, de los cuales 3.800 metros cuadrados se destinarán a empresas, ya que se crearán 35 módulos de 95 metros cuadrados cada uno, además de ofrecer otros espacios como sala de reuniones y espacios auxiliares, todo ello pensado para que «las compañías se implanten desde pequeñas y tengan la posibilidad de crecer».
Comentarios recientes