Programa Investigo. El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la contratación de más de 200 personas jóvenes investigadoras en el sector público y privado de la región. Lo hará a través de la convocatoria del Programa Investigo, dotada con más de siete millones de euros de fondos MRR en la región.

Esta es una de las noticias que recoge el último Boletín Castilla-La Mancha Región de Europa, dentro de la sección que dedica a los fondos Next Generation.

La convocatoria del Programa Investigo va a impulsar la contratación de 212 personas jóvenes investigadoras tanto en el ámbito público, a través de la Universidad de Castilla-La Mancha o el Hospital Nacional de Parapléjicos; como en el ámbito privado, para apoyar proyectos de innovación e investigación en la región.

Aulas de tecnología aplicada

En la misma sección, destaca el anuncio sobre la puesta en funcionamiento en la región de 15 Aulas de Tecnología Aplicada (ATECA); y 28 aulas profesionales de emprendimiento (APE) en centros públicos de FP.

Su creación está financiada con más de 1,1 millón de euros por el Ministerio de Educación y Formación Profesional; y por la Unión Europea en el marco del programa Next Generation EU.

Las ATECA son espacios con el objetivo de establecer núcleos tecnológicos, ofreciendo la capacidad de interactuar gracias a que están dotadas de materiales y equipos que incorporan las tecnologías más relevantes e innovadoras.

El Boletín Castilla-La Mancha Región de Europa recoge otros temas de actualidad. Cabe destacar la propuesta de la Comisión Europea de crear una IGP artesanal que proteja los productos de la región; las dos décadas de colaboración entre la UCLM y el gobierno regional en materia formativa; o el aumento de la cobertura en las ayu-
das a la inversión aprobada por Europa para Castilla-La Mancha
, entre otros asuntos.