Proteos Biotech. En la Semana de la Ciencia, vamos a conocer empresas integradas en el PCTCLM cuya base es la ciencia y la tecnología, como Proteos Biotech. Se trata de una empresa biotecnológica productora de enzimas de uso en biomedicina, cultivos celulares y cosmética.
Sus enzimas, como Colagenasa, Pz-Peptidasa, Keratinasa y Subtilisina, se producen en condiciones recombinantes. Son purificadas cromatográficamente para alcanzar los estándares de pureza y calidad más altos del mercado.

Garantías de seguridad, calidad y eficacia

Todas sus enzimas son ensayadas y testeadas en cultivos celulares primarios y en líneas celulares. Un proceso que se produce a través de colaboradores científicos externos y empresas certificadoras europeas. Con ello, ofrecen las mayores garantías de seguridad, calidad y eficacia.

La compañía, fundada en Abril del 2010, está localizada en el edificio de la Bioincubadora del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en Albacete. Se fundó con capital de la empresa Zurko Research SL, con el fin de comercializar las enzimas proteolíticas que Zurko había desarrollado.
En diciembre de 2010, la compañía pasó a formar parte del grupo Moehs Ibérica, como parte de una estrategia para avanzar en la producción de ingredientes activos biotecnológicos.

Tres áreas de actividad

Actualmente, Proteos Biotech centra sus actividades en tres áreas: principios activos para productos cosméticos; cosméticos terminados; y desarrollo de productos sanitarios y biosimilares.
El objetivo de la empresa es la satisfacción y la salud de los consumidores, logrando el posicionamiento en los diferentes mercados que atiende, y poder brindar mayor bienestar a sus clientes.
Proteos Biotech está comprometida a desarrollar una política medioambiental. Compromiso que lleva a cabo mediante la implantación de un sistema de gestión de residuos enfocado a su minimización. Cuando esto no es posible, se les da el destino final que asegure el menor impacto sobre el medio ambiente.
Share This