Foto04Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre el Parque Científico y Tecnológico ha desarrollado los talleres Future Nano para estudiantes de educación secundaria y bachillerato de la provincia de Guadalajara dentro de su 5ª edición de la Semana de la Ciencia.
Participaron 178 estudiantes de educación secundaria y bachillerato de la provincia de Guadalajara, acompañados de sus profesores, de los centros educativos Colegio Episcopal Sagrada Familia, IES Peñalba, Colegio Salesiano San José, IES San Isisdro e IES Alejo Vera, tanto de Guadalajara Capital como de los municipios de Sigüenza, Chiloeches, Azuqueca de Henares y Marchamalo.
Estos talleres acercaron la innovación a los jóvenes de la provincia introduciéndoles en el mundo de la nanotecnología. Tras una introducción en la que los estudiantes pudieron conocer y experimentar cuáles son los materiales que nos ofrece la nanotecnología hoy en día, se centraron en inventar una solución que en el futuro pueda resolver los diferentes retos que se plantean en los ámbitos de medicina, seguridad, materiales, innovación y deporte. Los participantes se convirtieron en los agentes de la misión secreta “FutureNano” en la que, en grupos de seis integrantes aproximadamente, resolvieron en equipo cada uno de los cinco retos.

Share This