Reconocimiento a la innovación frente al COVID-19. El PCTCLM recuerda a las empresas que puedan estar interesadas que, en unas semanas, acaba el plazo para inscribirse en la iniciativa del Banco Santander para premiar a empresas que aporten soluciones innovadoras contra la Covid-19.

Santander X Tomorrow Challenge  pretende reconocer a aquellos emprendedores, startUps, autónomos y Pymes que trabajan en soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas provocadas por la pandemia.

Esta iniciativa se enmarca en el plan global de respuesta al coronavirus en el ámbito de la Educación, dotado con 30 millones de euros y  gestionado por Santander Universidades.

Categorías

Reconocimiento a la innovación frente al COVID-19. El reto está estructurado en 4 categorías que reúnen algunos de los principales desafíos que nos plantea esta nueva situación. Cada categoría tiene su propia convocatoria y formulario de inscripción:

  • Creación de empleo
  • Transformación de las competencias personales
  • Reinvención y reapertura de negocios e industrias
  • Aparición de nuevas oportunidades de negocio

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge. Las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos del banco.

Habrá 5 de premios de 20.000 euros en cada una de las categorías

La entidad destina un millón de euros para los mejores 20 proyectos emprendedores de 14 países que aporten las mejores soluciones a los problemas a los que la sociedad se enfrenta por la crisis generada por la Covid-19.

Los 20 seleccionados, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

Share This