El pasado 20 de octubre se fallaron los XVII Premios “Entre Nosotras” de AMEPAP, cuya gala se celebró ayer, día 23 de noviembre, en el Teatro Circo de Albacete. Una de nuestras empresarias, Vanesa Serrano Gonzalez, de la empresa COPROYMA, alojada en el PCTCLM, obtuvo el premio “Entre Nosotras Trayectoria Empresarial”.

Con la celebración de estos Premios, AMEPAP persigue, año tras año, ensalzar los valores de la mujer autónoma y empresaria de Albacete y Provincia.

El jurado, formado por la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana; la secretaria de AMEPAP, Gema Cano; la vicepresidenta de FEDA, Rosario Jiménez; la diputada de ATM, Pilar Sierra; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez; y Encarnación Simarro, responsable de Instituciones de Globalcaja, ha premiado a 7 candidatas de entre 20 empresas finalistas.

COPROYMA

Coproyma es una empresa de consultoría especializada en sistemas de gestión y en consultoría ambiental, fundada en Albacete en el año 2009, con un marcado carácter de atención personalizada al cliente.

Compuesta por un equipo multidisciplinar de Ingenieros y Licenciados en Ciencias Ambientales, en un primer momento Coproyma nació con un ámbito de actuación de carácter regional. En estos momentos cuenta con clientes por todo el territorio nacional.

Hoy en día, el conocimiento adquirido y desarrollado junto con su capacidad de trabajo y sus valores corporativos, le han permitido trabajar con grandes empresas del sector agroalimentario; sector aeronáutico; y energías renovables entre otros, pudiendo estar a la vanguardia del sector de la consultoría.

Talento femenino

Durante la Gala de AMEPAP, el Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, trasladó su objetivo de apostar por incorporar el talento de las mujeres al mundo empresarial. Por ello, apeló al conjunto del empresariado “a que incorpore ese talento femenino y confíe en las mujeres porque estamos igualmente preparadas, y no solo eso, sino que tenemos ambición y ganas de demostrar que aquí estamos”.

La consejera defendió la incorporación del talento femenino en pie de igualdad y, además, ha aseguró que cada día se está incorporando con más fuerza, como así lo prueban los proyectos premiados por AMEPAP en muy diferentes sectores y con elementos muy diversos. «Nos hacen ser conscientes de que las mujeres hoy podemos ocupar un espacio en el ámbito empresarial que no solo se circunscriba a áreas tradicionales, ya hemos traspasado fronteras y ojalá no volvamos para atrás nunca”, manifestó.