VICAMA Ingenieros es una empresa, integrada en el PCTCLM, dedicada a todo tipo de proyectos de ingeniería y energéticos.

Aunque inicialmente su actividad se centró en la ingeniería agronómica y rural, la empresa ha ido evolucionando. Ahora abarca otras actividades del ámbito de la ingeniería en general, integrándolas siempre con la eficiencia energética.

El carácter multifuncional de la ingeniería y la energía en el medio económico, social y ambiental en el que se desarrolla, exige que se dote de un equipo multidisciplinar. Un equipo que, en este caso, está distribuido entre personal de gabinete, comercial y de campo.

Historia

VICAMA Ingenieros fue lanzada en 2004 por Víctor Camazón Maroto, ingeniero agrónomo, cuya formación profesional comenzó en el Centro Regional de Estudios del Agua de Castilla-La Mancha.

La iniciativa surgió ante la oportunidad que ofrecía esta región en temas de transformación, mejora y modernización de regadíos. Concretamente, en la zona de “La Grajuela” (Cuenca).

Posteriormente, se dotó de personal y estableció estrechas relaciones de colaboración con distintos especialistas, que le permitieron ofrecer servicios integrales en los diversos ámbitos de la agronomía. De esta forma, comenzó a realizar proyectos en todas sus fases y a ofrecer otros servicios de asesoramiento o gestión de subvenciones.

Servicios en España y Europa

Aunque estos servicios se dirigían inicialmente a agricultores, Comunidades de Regantes, Sociedades Agrarias de Transformación y Organismos Públicos de Castilla-La Mancha, pronto comenzaron a surgir otras relaciones. Relaciones comerciales con empresas y organismos públicos de otras regiones españolas como Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia y Alicante. Más adelante, comenzaron a establecerse relaciones con organismos europeos. Relaciones clave para la internacionalización de este gabinete.

Por otro lado, también surgió la oportunidad de ampliar la cartera de servicios y productos relacionados con la eficiencia energética y otros ámbitos de la ingeniería, más allá del agronómico.

A partir de las necesidades de sus clientes, VICAMA Ingenieros ofrece servicios específicos para encontrar soluciones óptimas. Desde el punto de vista económico, productivo y sostenible.

Gracias a la estrecha relación que establece con sus clientes, estos son partícipes de las soluciones ofrecidas. De esta manera, suministrando finalmente una información útil y práctica. Se proporcionan proyectos llave en mano acordes a las necesidades de sus promotores.

Share This