Villarrobledo ha sido reconocida por el Gobierno de España como Ciudad de la Ciencia y La innovación. Una candidatura que fue apoyada por el PCTCLM.
Este galardón que se concede a las ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+I, definiendo políticas de fortaleza tecnológica; y por contar con empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.
Esta distinción se logra tras la aprobación unánime del Pleno del Ayuntamiento de la propuesta que presentó «Se Puede Villarrobledo».
El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno celebra este reconocimiento de la ciudad ya que lo comparte con otros 19 municipios de todo el país. Un reconocimiento que permite formar parte del “selecto club” de la Red Innpulso, compuesto por 83 ciudades y pueblos de toda España. De esta forma, Villarrobledo se sitúa a la altura de capitales como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona.
Bueno ha destacado que este reconocimiento responde al trabajo realizado desde la Corporación en una legislatura que se distingue por “creer en Villarrobledo y en las personas”.
Empresas y pymes de Villarrobledo
Un galardón que también reconoce el trabajo de las empresas y pymes de Villarrobledo que apuestan por la investigación; el desarrollo; y la innovación (I+D+I) con proyección nacional e internacional.
Un trabajo de instituciones y tejido social que hace de Villarrobledo una ciudad de futuro; con proyecto; y con posibilidades de seguir creciendo.
Así, el municipio pasa a formar parte de la Red Innpulso. Esto va a suponer un catalizador para acceder a más subvenciones de los Fondos Europeos, en especial de los Next Generation, indica el grupo.
La ‘Red Innpulso’, de la que ahora será parte el municipio de Villarrobledo es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. Así, se potencia la colaboración entre ayuntamientos, teniendo acceso a ayudas para desarrollar iniciativas novedosas e innovadoras.
Única ciudad de toda Castilla la Mancha
Villarrobledo además ha sido la única ciudad de toda Castilla la Mancha que ha recibido este galardón en la edición de 2021. De esta forma el alcalde ha señalado que «la ciudad está donde tenía que estar” con la intención de aprovechar todos los beneficios que supone este reconocimiento y su participación en la ‘Red Innpulso’.
Un Municipio de algo más de 26.000 habitantes ha competido con municipios como Las Rozas de Madrid, con 95.000 habitantes, y que están dotados con campus universitarios.
Apoyo a la candidatura
Además del pctclm, fueron muchas las entidades, asociaciones y empresas que apoyaron la candidatura de Villarrobledo.
Estas entidades son: la Universidad de Castilla-La Mancha; la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha; la Diputación Provincial de Albacete; la Federación de Municipios y Provincias de España de Castilla-La Mancha (FEMPCLM); ADI Mancha Júcar Centro; el Centro Nacional del Hidrógeno, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA); Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI); Fernández Segovia Explotaciones S.L; PARCISA; PARCITANK; Vinícola de Villarrobledo S.C.L; y VISEVER.
Comentarios recientes